
Las malas influencias.
Te has preguntado alguna vez porque nos ocupamos de cosas sin importancia y vamos demorando aquellas que son esenciales para nuestro crecimiento o para cumplir nuestros sueños?
Esto nos ocurre porque prestamos atención al Gran Impostor, sí, a esa voz que tan a menudo, cuando queremos ponernos en marcha para conseguir nuestros sueños nos dice: «Nooo, cuidado, tú no puedes hacer eso», o «Pero que haces? Vas a arriesgarte así? No seas insensata, no lo lograrás.» «Eso no es parea tí, que va a decir tu familia y tus amigos.»
Y tú te vas encogiendo cada vez más, estás tan acostumbrada a escuchar al Gran Impostor que ya casi ni escuchas a tu corazón. Ya casi ni puedes desafiarlo, no te atreves a enfrentarlo, simplemente tomas por verdad lo que él te dice.
Pero, de donde ha venido ese Gran Impostor? El es el conjunto de voces que desde muy pequeña te han ido diciendo: «Eso no se toca», «No puedes hacer eso», «Cuidado o te lastimarás», » No lo lograrás.» «Deja de soñar, mejor ponte a estudiar y luego a trabajar, que la vida es muy dura.»
El Gran Impostor solo te trae sufrimiento y frustración, pretende cortar tus alas y tú has nacido para volar.
Tu alma sigue reclamándote, ella también te habla, quiere que te animes a ser lo que eres en esencia: un ser perfecto y amoroso, pero tú no te sientes suficiente, no eres lo suficientemente buena o capaz y vas poniendo tu energía en lo que te dice el Gran Impostor, y ya sabes… donde pones tu energía, eso es lo que atraes. así vas reforzando esa creencia.
Como puedes romper con ese círculo vicioso y dejar de escuchar al Gran Impostor?
- Aprendiendo a escuchar la voz de tu Alma, tu intuición. Aprende a escuchar esa otra voz que te alienta, que confía en tí, que te dice que sí puedes alcanzar tus sueños. Arriésgate.
- Estando atenta a la voz del Gran Impostor que solo te repite lo que no puedes y cambiándola por pensamientos sobre los logros que has tenido en todos los ámbitos de tu vida, por muy insignificantes que te puedan parecer. Para ello te sugiero que tengas tu libreta de «Logros.» es buena revisarla en los momentos donde nos sentimos frustrados o a punto de bajar los brazos.
- Atreviéndote a salir de tu zona de confort y explorando nuevas posibilidades.
- Aceptando los fallos y aprendiendo de ellos.
- Volviendo a intentarlo cuantas veces sea necesario.
Llegará un momento donde la voz de Gran Impostor se escuchará cada vez más lejana, aparecerá cada tanto, pero ya no te asustará, podrás reconocerla, y decirle: «Gracias por querer cuidar de mí, se que intentas protegerme, pero yo he nacido para volar.»
Si en verdad quieres intentarlo, te invito a que conozcas mi audio-curso intensivo: «Abrete a recibir y manifiesta tus sueños.» Puedes encontrarlo en la página de inicio.
Como te llevas tú con el Gran Impostor? Me gustaría que me cuentes en «Comentarios», Muchas gracias.
Un cálido abrazo.
Ana
Por tu evolución.
«
Cuánta razón, me pregunto por qué la mayoría actuamos así y nos dejamos manejar por el Gran Impostor sin hacer caso a esa alma o intuición, a esos sueños que van quedando relegados y generan tanta amargura, resentimiento…o al menos, la sensación de que no estás completa en tu vida…y toca reiniciarse. Me han gustado mucho tus consejos, abro libreta de Logros desde ya mismo…que algunos habrá habido…aunque siempre nos quedemos más con los fracasos…y poco a poco espero ir cambiando. Muchas gracias Ana
Muchas gracias Pilar por tu comentario y felicitaciones por tu decisión de abrir tu libreta, seguro vas a encontrar montones de logros y éxitos!! Es muy bueno re leerlos para apoyarnos en ellos cuando sentimos que no podemos.
Te sugiero cambia «espero ir cambiando» por «estoy cambiando». Un cálido abrazo Pilar 🙂