Sigo sorprendiéndome cuando durante mi ejercicio de Coaching para mujeres al preguntar: ¿Cuales son tus sueños? Muchas mujeres abren sus ojos, comienzan a balbucear algunas cosas, muchas muy obvias como: ¨Quiero ser feliz¨. ¨Quiero que mis hijos sean felices.”
Obviamente que nadie va a tener como su sueño ser infeliz o ver infelices a sus hijos, es muy obvio, no?
Otras contestan en pasado: ¨Mi sueño era…¨, o: ¨ Ayyy siempre quise ser..¨.
También abundan las personas que me dicen: ¨La verdad, nunca me he puesto a pensar.¨
Y tampoco faltan las que guardan silencio y me miran como si les hubiera pedido alguna fórmula de física cuántica.
Como nos cuesta a las mujeres adultas permitirnos soñar, conectarnos con esos sueños que teníamos de niñas.
Y ¿Sabes cuál es el común denominador de las mujeres que me han dado esas respuestas? Que la gran mayoría no están satisfechas con sus vidas.
Descarga aquí mi regalo para tí haciendo clic aquí:
Algunas lo manifiestan como aburrimiento, no encuentran una motivación en su día a día, otras como una sensación de cansancio permanente, desgano, insatisfacción, mal humor, frustración y otras llegan a declarar: “Estoy harta de la rutina, todos los días lo mismo, siento que la vida se me escapa, esto no es lo que yo quería para mí, creo que me merezco algo mejor.¨
Es muy lógico que no estén felices y mucho más lógico que no se sientan realizadas, si en verdad no están viviendo sus vidas! Si en verdad ni saben cual es la vida que quieren para si mismas. ¿Como saberlo si ni siquiera se atreven a soñar?
Es común también que durante cierto tiempo creyeran que sí estaban conformes.
He entrevistado a mujeres de entre 40 y 45 años, que aparentemente tenían una vida soñada: un buen matrimonio, hijos, una posición económica desahogada. Una linda casa, buen colegio para los hijos, buena ropa, viajes por el mundo. Guau pareciera que lo tenían ¨todo¨, pero no estaban satisfechas.
Los niños van creciendo, disponen de más tiempo para si mismas, y es aquí donde comienza el bichito de la insatisfacción.
Tienen más tiempo para estar a solas consigo mismas, entonces empiezan a sentir un vacío, algo que intentan acallar saliendo con amigas, anotándose en algunas actividades pero en definitiva el vacío crece.
Una voz interior que comienza a reclamar algo más, una voz que molesta, duele y allí es donde viene la consulta.
¿Cuales son tus sueños?
No tienen respuesta. No encuentran respuesta. Se han olvidado de soñar.
Se han olvidado de si mismas.
¿Que vida han estado viviendo sino conocen sus sueños? Si no se conocen a si mismas.
Simple: han estado viviendo el sueño de otros.
Tal vez el sueño de alguno de los padres, el sueño del esposo…
Pero sus propios sueños, esos que seguramente de niñas tenían, ¿Donde han quedado?
Si no vives tus sueños, si ya no sueñas, es que has perdido la conexión con tu Ser, No estás escuchando el llamado de tu corazón.
¿Conoces cuál es tu Propósito o proyecto de vida? ¿Tienes claridad sobre eso?
Si no la tienes, tu vida irá a la deriva, algunas cosas cosas te saldrán bien, otras te quedarás pensando que fue lo que pasó que no salió como esperabas.
Es como salir con un auto sin saber a donde ir, tomas a la derecha, vas unas cuadras, te encuentras que esta cerrado el paso, giras a la izquierda, vuelves a la derecha, pero no llegas a ningún lado, si no tienes ni idea a donde quieres llegar!
Así ocurre con la vida si no tienes claro que es lo que quieres, cual es tu proyecto de vida.
Has venido a este mundo para cumplir una Misión, para ser Feliz
Si te sientes perdida y no sabes como recuperar tus sueños, te invito a que agendes una sesión gratis de Claridad, puedes reservarla haciendo clic en este link: https://calendly.com/soyanasuarez/soyanasuarez
Para desarrollar tus dones, tus talentos, los cuales seguramente están muy ligados a esos sueños que tenías de niña y que has olvidado o has preferido olvidar.
Pero hasta que no re-conectes con ellos, hasta que no te atrevas a romper los límites que te han impuesto, o mejor dicho, los límites que tu misma te impones, hasta que no logres vencer esa resistencia, no alcanzarás tu felicidad, y tú te mereces ser feliz.
Por eso quiero invitarte a que no dejes pasar un día más sin soñar. Toma un cuaderno, un lápiz y busca un lugar tranquilo, donde sepas que nadie va a molestarte por un buen rato.
Trata de entrar en el silencio para poder escuchar la voz de tu corazón, conéctate con tu Ser interior, tu maestro, tu guía y hazte las siguientes preguntas:
¿Que es lo que quiero realmente para mi vida?
Es fundamental que dediques tiempo a responder esta pregunta, es la base de todo, sino seguirás a la deriva. No es una respuesta racional la que tienes que buscar, escucha a tu corazón, él te sabrá guiar.
No temas, confía en lo que el Universo tiene preparado para tí.
Tu trabajo consiste solamente en sumergirte en el silencio interior y conectar con tu intuición.
Más adelante te seguiré contando que otros pasos puedes ir dando para vivir tus sueños.
Pero si quieres mantenerte al tanto sobre temas de Desarrollo Personal, Gestión de tus Emociones y Espiritualidad te invito a que te suscribas a mi Newsletter : https://www.soyanasuarez.com/newsletter/
Por tu evolución
Ana