Sabes realmente lo que quieres?Suelo hacer esta pregunta a mis clientas cuando dicen que quieren, necesitan hacer cambios en sus vidas, pero rara vez saben definir ¨que¨es lo que quieren.
Tener claridad es fundamental para no ir a la deriva.
Tu sientes que no estas conforme con tu estilo de vida, que necesitas hacer cambios? Tal vez eres una profesional exitosa, has logrado éxito en muchos aspectos: una linda familia, hermosa casa, viajes, ropa de buena calidad, pero así y todo hay algo que comienza a molestarte, pero no sabes realmente que es lo que quieres.
Puede ser un sentimiento vago que no alcanzas a definir, ya no te sientes motivada con tu trabajo, te cuesta levantarte por las mañanas, no sabes porque pero cada día se empieza a parecer mas al otro en una cadena de aburrimiento, desgano. Has perdido tu motivación, y no sabes realmente que es lo que quieres.
Es hora de hacer un alto en el camino y preguntarte: ¨Que es lo que realmente quiero.»
«Esto es lo que siempre quise, entonces que es lo que me esta pasando que ya no encuentro interés en ello?»
Es mas comun de lo que puedas creer comenzar a formularse estas preguntas cuando te acercas a la mitad de la vida. Ya paso la euforia de los primeros años de juventud, el esfuerzo por terminar la carrera, buscar empleo o ser independiente, crecer, expandirse, formar una familia…
Has logrado todo eso y ahora que?
Tal vez empieza a despertar en ti nuevas inquietudes, probablemente algo que disfrutabas cuando eras pequeña y «por supuesto» dejaste de lado al momento de elegir una carrera, porque te decían que de «eso» no ibas a poder vivir.
O puedes que comiences a sentir el desgaste de intentar ser siempre la mejor, de agradar a todos, de no «fallarle» a nadie, ser la profesional 10, la super mama, la esposa radiante, la hija amorosa. Una voz interior empieza a susurrarte: y yo?
«Que es lo que realmente quiero?»
Es en esos momentos de dudas, de planteamientos, cuando lo peor que puedes hacer es : no hacer nada! Quedar atascada en el fango de la duda, del miedo a buscar respuestas, solo conducen a la frustración.
No dejes que la vida «te pase», te pertenece y puedes hacer de ella una aventura maravillosa, solo de ti depende.
Y yo puedo ayudarte, no solo por mi experiencia profesional, sino también y muy especialmente, por mi experiencia de vida. Yo también estuve «allí» donde tú te encuentras ahora, se lo que se siente, y si yo pude salir, tú también puedes, sólo tienes que tomar la decisión, y tu momento es AHORA.
Deja una respuesta