De la oscuridad a la luz.
En realidad, mujer líder se hace y tú, mujer, especialmente, si quieres tener un negocio exitoso, necesitas asumir el compromiso, contigo misma de salir de la oscuridad e ir en busca de la luz, tu luz, esa que sin dudas necesitas encontrar para poder liderar: tu vida y tu emprendimiento.
Sin dudas, todos tenemos el potencial de ser líderes, ya sea en un emprendimiento o en nuestras vidas, básicamente reconociendo la sabiduría del Alma, reconociendo la esencia de nuestro Ser, que es la base de todo.
Algunas personas solo se enfocan en alcanzar el éxito material y/o determinado número de seguidores, de admiradores, pero en realidad, esto es un liderazgo vacío, que tarde o temprano lleva a la insatisfacción, a la pérdida de sentido en la vida. No podemos desconocer el llamado del Alma .
Porque para ser y sentirse una líder exitosa, especialmente es necesario vivir una vida con sentido, y ni el dinero ni la fama mundana tienen la capacidad de otorgar sentido a la vida. Sin dudas, ambas son solo un instrumento pero no el fin último.
Para ser líder necesitas conectar con tu corazón, conocerte, asumir riesgos, tomar acción, pero además y por sobre todas las cosas, tienes que tener clara tu Visión.
En realidad, que es eso que te inspira, que te motiva y que es tan poderoso dentro tuyo que se expande más allá de ti y además tiene la fuerza suficiente para inspirar a otros? Finalmente, lo has identificado?
Cualidades de una mujer lider.
Seguidamente te adjunto algunas de las cualidades que necesitarás desarrollar si finalmente quieres ser una mujer líder:
- Resiliencia.
- Proactividad
- Responsabilidad.
- Capacidad para construir lazos interpersonales.
- Contribución a la mejora de la vida de otras personas
- Escucha activa.
- Empatía.
- Respeto.
- Trabajo constante en la propia evolución.
- Resistencia
- Cooperación con el desarrollo personal de otras personas.
- Compromiso.
- Integridad.
No obstante estas son solo algunas de las tantas cualidades que necesitarás desarrollar si quieres convertirte en líder.
Si tuviere que resumirlas, te diría especialmente: conócete a ti misma, siguiendo con: escucha la voz de tu Alma, ten muy claros tus Valores, tu Visión y Propósito y finalmente ten Pasión por tu Visión y Propósito.
Por último, quiero convidarte con esta bella frase que para mí es muy inspiradora:
“No vayas donde guía el camino. Ve donde no hay camino y deja huella.”
Ralph W. Emerson
¿Te gustaría trabajar en tí el liderazgo?
¿Te imaginas alcanzar todo lo que te propones gracias a tu imparabilidad?